PROYECTOS

Maleza Proyectos con el objetivo de apoyar artistas nacionales e internacionales y de fortalecer el circuito de producción y distribución artístico en la ciudad de Bogotá ha realizado varios proyectos desde el año 2016. Algunos de estos han sido estructurados y ejecutados desde el proyecto Maleza, otros han sido propuestos por otros agentes culturales, en cuyo caso Maleza realiza apoyo en la organización y gestión del evento, y también se han realizado proyectos conjuntos entre el equipo de Maleza y otros colectivos o artistas con miras a enriquecer las ideas y potenciar los vínculos entre artistas.

EL JUEGO
Y EL AZAR

Del Agosto 12

a 31 de 2017

El juego y el azar es una iniciativa de Maleza Proyectos en la que invitó a los artistas del colectivo Faenza Estudios a elaborar un laboratorio de creación de un mes en el espacio de Maleza. El juego y el azar fueron pensados como agentes que la creación artística aparecían siempre intencionadamente o no, y que en esta oportunidad se convirtieron en herramientas. Los diez artistas que participaron se organizaron azarosamente por parejas y cada una de ellas tomó un espacio de la casa de Maleza y propuso un ejercicio in-situ que fue realizado por diferentes públicos en su mayoría estudiantes de artes de las universidades de Bogotá. Como complemento a este evento central se realizó un conversatorio introductorio donde participaron todos los artistas y que fue moderado por los artistas Felipe Bonilla y Alejandra Tashko, la proyección de la retrospectiva de Donna Conlon y Jonathan Harcker realizada por la Plataforma Caníbal y que llegó al espacio en colaboración con esta última, y finalmente un evento de cierre y muestra de resultados. 
            Los artistas participantes fueron Otoniel Borda, Jorge Magyaroff, Edgar Jimenez, Sonia Gaitán, Mauricio Combariza, Fredy Buitrago, Evelyn Tovar, Paul Guerrero, Vicenta Gómez y Leonardo Guyán.

© 2018 Maleza Proyectos - Bogotá, Colombia Carrera 28bis # 49A 70 - (+57) 3108541957  - maleza.proyectos@gmail.com