PROYECTOS

Maleza Proyectos con el objetivo de apoyar artistas nacionales e internacionales y de fortalecer el circuito de producción y distribución artístico en la ciudad de Bogotá ha realizado varios proyectos desde el año 2016. Algunos de estos han sido estructurados y ejecutados desde el proyecto Maleza, otros han sido propuestos por otros agentes culturales, en cuyo caso Maleza realiza apoyo en la organización y gestión del evento, y también se han realizado proyectos conjuntos entre el equipo de Maleza y otros colectivos o artistas con miras a enriquecer las ideas y potenciar los vínculos entre artistas.

QUEMA MI CASA

CUANDO TERMINES DE VERLA/

BURN AFTER VIEWING

Marzo 14

de 2018

Presentado y explicado a través de una narrativa de ciencia ficción, este proyecto del arquitecto y cineasta Daniel Torres, surge de una necesidad de replantear la relación entre las imágenes y los espacios en los cuales estas son proyectadas. Es una manifestación de la memoria más íntima, la del hogar, que puede cobrar vida solo cuando las imágenes de esta encuentran un espacio que las albergue: el cobertizo abandonado necesita la memoria para vivir, y la memoria necesita el cobertizo para existir.

            Quema mi casa cuando termines de verla se articula en tres partes, un vídeo y una película en 16 mm que se exhibieron en dos pantallas contiguas, un libro y una serie de dibujos.

            Daniel Torres nació en Bogotá y estudió arquitectura en Estados Unidos en el pequeño y aislado pueblo de Ithaca, NY. Actualmente reside en Bogotá, donde hace parte del colectivo Kinolab - Colombia y donde se encuentra trabajando en diferentes proyectos audiovisuales que involucran el uso de material fílmico. Sus obras se interesan por las relaciones entre espacios, imágenes y memorias y la manera en que estas pueden ser habitadas.

© 2018 Maleza Proyectos - Bogotá, Colombia Carrera 28bis # 49A 70 - (+57) 3108541957  - maleza.proyectos@gmail.com